El Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz participa en el Simposio Vítreo-Retina - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

El Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz participa en el Simposio Vítreo-Retina

02/03/2017
El Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz participó en dos mesas redondas. Una es de cirugía de la mácula y la otra es de cirugía del desprendimiento de retina.

El futuro de la cirugía vitreorretiniana se hace presente

Más de 300 expertos de toda España han participado en el ya clásico Simposio Vítreo-Retina 2017, que Bausch + Lomb organiza anualmente como preámbulo del Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV). El Simposio ha servido para poner de relieve los importantes progresos que se han registrado en los últimos años en el manejo de importantes enfermedades de la retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el edema macular diabético o los desprendimientos de retina.

 

 

Visualiza el programa completo aquí.

 

Los expertos reunidos en este foro han podido compartir impresiones sobre las tendencias actuales en el abordaje quirúrgico de las principales enfermedades de la retina, destacando especialmente los beneficios que aportan los recursos diagnósticos cada vez más precisos, las intervenciones más precoces, así como las cirugías más predecibles y que tienden a la mínima invasión y la menor aparición de complicaciones.

 

 

Fruto del evento, destacamos los siguientes titulares:

  • En el Año de la Retina, los avances en el tratamiento de las patologías retinianas abren nuevas esperanzas.
  • La cirugía vitreorretiniana, a pesar del descenso de intervenciones quirúrgicas en retinopatía diabética, ha experimentado un importante incremento en España, sobre todo por el aumento de casos de degeneración macular asociada a la edad o los desprendimientos de retina.
  • Se espera un futuro cambio de paradigma en la cirugía del vítreo y la retina, con la llegada de un nuevo recurso de licuado del vítreo por medio de hipersonidos.

 

 

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.