Actualidad

PROYECTO HUMANINKS

30/01/2017
“Investigación y desarrollo de tejidos corneales por impresión 3D a partir de biotintas de origen humano”

Los diferentes daños en la córnea derivados de accidentes, envejecimiento paulatino de la sociedad o actividades laborales y de ocio basadas en el empleo abusivo de medios audiovisuales, suponen una de las afecciones más comunes en la pérdida de visión de los seres humanos. Su corrección está basada en procesos quirúrgicos de trasplante, estando éstos totalmente limitados a la disponibilidad de donantes de córneas procedentes de cadáveres. Por este motivo, en los últimos años se ha intensificado en gran medida los trabajos de investigación para la obtención de tejidos corneales de manera artificial.

 

El objetivo general del proyecto HUMANINKS consiste en generar nuevos conocimientos y dar los primeros pasos para el desarrollo de córneas artificiales, a través de técnicas de bioimpresión.

 

Este proyecto está financiado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y el Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación (PCTI) 2013-2017, así como cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través de los FONDOS FEDER.

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.