Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid (1981).
En el año 1987 se doctoró en Medicina y Cirugía (Lectura de la Tesis Doctoral).
Especialista en Oftalmología (1988).
En el año 1991 consiguió la plaza de Profesor Titular de Oftalmología en la Universidad de Oviedo (1991).
Superespecialidad en Cirugía de Cristalino, Córnea y Refractiva, donde desarrolla su puesto de trabajo actual.
Es autor de múltiples libros y publicaciones, así como de numerosas presentaciones en congresos nacionales e internacionales.
Es miembro de las Sociedades Oftalmológicas más importantes, nacionales e internacionales, siendo actualmente Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR).
En la actualidad trabaja en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, en el que actúa como Director de la unidad de Cirugía Refractiva y como Coordinador Científico del Instituto. También desarrolla su actividad como especialista en las unidades de Córnea y Segmento Anterior, Cataratas e Investigación.