Láser excímerO y PRK

Actúa directamente sobre la córnea, que es la parte anterior del globo ocular, como la ventana a través de la que vemos.

¿Cómo funciona?

Existen principalmente dos técnicas para la corrección de defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Una de ellas es la colocación de lentes intraoculares y la otra el láser excímer.

 

Al aplicar esta técnica, el láser talla la córnea, es decir, cambiar la forma de la córnea. De esta forma se consigue corregir las dioptrías relacionadas con la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.

El paciente ideal para la cirugía con láser

Existen casos ideales para trabajar con esta técnica del láser excímer. Estos casos son aquellos referentes a pacientes que:

  • tienen un buen espesor de córnea
  • no tienen antecedentes de ojo seco
  • no tienen enfermedades en la córnea 

 

Tipos de técnicas

Además hay que apuntar que la operación de ojos con láser excímer incluye dos tipos de técnicas:

  • La técnica LASIK, en esta técnica primero se hace un corte en la córnea con un láser de femtosegundo, luego se levanta la parte superficial de la córnea y posteriormente con el láser excímer lo que se hace es tallar esa córnea para cambiar su forma y así corregir las dioptrías. Tiene un posoperatorio rápido y las molestias son mínimas.  
  • La técnica PRK, en este caso el láser actúa directamente sobre la córnea. El posoperatorio es algo más molesto, más doloroso y la recuperación de la visión es algo más lenta.

Ambas técnicas se llevan usando desde hace años y son recomendables para defectos de graduación que no superen las 5 o 6 dioptrías.

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.