Láser de femtosegundo

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, siguiendo su compromiso de calidad del servicio, cuenta con el láser de femtosegundo por su ventaja fundamental de proporcionar a sus pacientes más seguridad y tranquilidad al someterse a cirugías de defectos de refracción, como son hipermetropía, miopía y astigmatismo.

¿Cómo funciona?

 

En este tipo de intervenciones, el cirujano levanta una lámina de la córnea (flap corneal) para que el láser excímer pueda eliminar tejido corneal y corregir el defecto de refracción. 

 

Este corte en la capa de la córnea puede realizarse con la cuchilla del microqueratomo, que implica mayores riesgos para el paciente, o utilizando el láser de femtosegundo, que es más preciso y seguro.

Ventajas que ofrece


El Instituto apuesta por el uso de este láser porque cuenta con grandes ventajas:

  • Pueden operarse aquellos pacientes que tienen córneas finas, curvas o planas. 
  • Además, es muy rápido porque realiza el corte en un tiempo inferior a medio minuto, emitiendo pulsos de luz, de duración menor a un picosegundo.
  • Asimismo, el diámetro y profundidad del flap corneal está controlado, en todo momento, por un software y por una visualización en tiempo real en pantalla.

Por todo ello, el Instituto Oftalmológico Fernández–Vega cuenta entre su equipamiento con el láser de femtosegundo, ya que a pesar de que supone un coste de inversión más elevado, ofrece al cirujano un extra de seguridad y precisión superior a la técnica manual durante la intervención en la córnea y beneficia a la tranquilidad del paciente por estar en buenas manos médicas y tecnológicas.

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.