Láser Femtosegundo Cirugía del Cristalino
Cataratas por traumatismo

 

LÁSER DE FEMTOISEGUNDO

 

El Instituto Oftalmológico Fernández–Vega apuesta por la última tecnología en láser femtosegundo, ya que a pesar de que supone un coste de inversión más elevado, ofrece al cirujano un extra de seguridad durante la intervención, lo que a su vez beneficia a la tranquilidad del paciente por estar en buenas manos médicas y tecnológicas. 

 

 

 

 

Tranquilidad y confianza

El láser de femtosegundo ofrece una mayor precisión y seguridad en la cirugía de catarata, generando tranquilidad para el profesional en el uso de esta tecnología, ya que simplifica y hace más fácil la intervención, sobre todo en los casos más complejos. Además, para el paciente ofrece una mayor seguridad, una recuperación más rápida y la confianza de saber que se está utilizando la última tecnología al alcance del profesional.

 

Esta herramienta tecnológica aporta rapidez, ya que efectúa el corte en un tiempo inferior a medio minuto. El femtosegundo realiza cortes emitiendo pulsos de luz láser ultracortos, de duración menor a un picosegundo, en el orden de los femtosegundos (1fs= 10-15 s), de diámetros y profundidad muy precisos y controlados en todo momento por una visualización de la incisión en tiempo real en pantalla.

mayor precisión y seguridad en la cirugía de la catarata

Entre los abordajes quirúrgicos más habituales para el tratamiento de cataratas se encuentra la técnica de facoemulsificación. Consiste en que el oftalmólogo realiza una incisión en la córnea con el fin de introducir una microsonda con ultrasonidos para que fracture el núcleo del cristalino. Posteriormente, el cristalino es aspirado y sustituido por una lente intraocular.

 

En la intervención se utiliza el láser de femtosegundo combinado con la aspiración posterior del cristalino. Esta técnica se conoce con el nombre de ‘femtophaco’ o también a través de las siglas en inglés FLACS (Femto Laser Assisted Cataract Surgery).

 

 

 

 

 

 

 

españa, país pionero en cirugía de catarata

La catarata, la opacidad de la lente natural del ojo debida al envejecimiento, es la principal causa de ceguera evitable en todo el mundo. Las cataratas asociadas a la edad causan el 48% de las cegueras, es decir, más de 18 millones de personas, y provocan una visión deficiente en muchos millones más.


La cirugía de la catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes y cada año se realizan en el mundo casi 22 millones de intervenciones.


En España, la cifra de intervenciones quirúrgicas para solucionar problemas de catarata supera las 400.000  al año, según los datos barajados por el experto.


En el Instituto Oftalmológico Fernández–Vega contamos con una trayectoria consolidada en la cirugía de catarata de excelencia por lo que somos partidarios de incorporar a nuestro quehacer diario la última tecnología disponible.

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.