VITRECTOMÍA

La Vitrectomía es una operación quirúrgica especialmente diseñada para retirar el gel vítreo (el gel transparente que rellena por dentro toda la cavidad ocular).

VITRECTOMÍA

Puede ser necesario realizarla por varios motivos:

 

  1. Porque se opacifica y deja de ser transparente, a causa de múltiples enfermedades (por ejemplo, tras inflamaciones o hemorragias).
  2.  También puede ser necesario realizarla para solucionar desprendimientos de retina.
  3. En casos de membranas adheridas a la retina (membranas epirretinianas o tracciones vitreoretinianas)
  4. En caso de agujeros en la mácula 
  5. En casos de traumatismos y heridas oculares graves.


cirugía

La vitrectomía es la técnica quirúrgica fundamental en retina. Permite acceder a ella, retirar tracciones que se generan en el interior del globo ocular, eliminar opacidades o restos inflamatorios. Se realiza una cirugía microincisional (de 0,9 mm o inferior), bimanual, penetrando a nivel de la esclera del globo ocular. 


Para la cirugía, el oftalmólogo utiliza, en una mano, una fibra óptica con luz y, en la otra, un aparato que corta y aspira al mismo tiempo (el vitreotomo). Simultáneamente, el ojo se conecta a una bomba de infusión de suero, de forma que se vaya rellenando de líquido, según vamos retirando el material vítreo. El cirujano controla al mismo tiempo el fondo del ojo mediante la visualización constante a través de un microscopio.

La operación se realiza habitualmente con anestesia local y sedación. Dura entre una y dos horas y es de alta especialización. 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.