Biomateriales derivados de la seda para Ingeniería Tisular y reconstrucción de tejido ocular

23/05/2012
Este seminario de investigación ha sido impartido el 22 de mayo por D. José Luis Cenis, profesional del departamento de Biotecnología del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario Alimentario (IMIDA).

  

Este seminario de investigación, enmarcado en el Programa de Formación Continuada en Oftalmología y Ciencias de la Visión que organiza el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV), ha sido impartido el 22 de mayo por D. José Luis Cenis, profesional del departamento de Biotecnología del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario Alimentario (IMIDA). Dicho programa docente es, a su vez, un título propio de posgrado de la Universidad de Oviedo.

Según se ha explicado, la seda es una fuente idónea para la fabricación de biomateriales, dado que los hace tanto biocompatibles como muy versátiles, flexibles y resistentes gracias a la fibroína de la seda. Además, estos materiales tienen un efecto positivo en la cicatrización, son útiles en medicina regenerativa y en la vehiculización de fármacos.

El encuentro ha tenido lugar en el aula de seminarios del Instituto y de su Fundación de Investigación Oftalmológica.    

 

 

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.