"Lentes que curan" (La Nueva España) - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

"Lentes que curan" (La Nueva España)

11/06/2012
El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y la Fundación Prodintec desarrollan una bioprótesis que permite atajar los problemas de catarata.

La unión de la ciencia médica con la tecnología ha permitido desarrollar una solución válida para atajar dos de las problemáticas más comunes de la medicina ocular moderna: los fenómenos de catarata secundaria que se pueden producir tras una operación de esta dolencia y la falta de instrumentos no invasivos para medir la sensibilidad del globo ocular. La Fundación Prodintec y el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, con el apoyo de los investigadores del CSIC y de la empresa AJL, como coordinadora del proyecto, han desarrollado una bioprótesis de cristalino que permite resolver varias necesidades en el cuidado de la visión. El resultado es una lente multifocal, blanda, de dimensiones mínimas (que requiere de una incisión mínima de entre 2 y 3 milímetros), fabricada por microinyección y con un recubrimiento bioactivo que se introduce en el ojo a través de una jeringuilla. Una vez dentro del globo ocular, se desdobla y ocupa su lugar.

Puede leer la noticia completa aquí

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.