PT La Fundación comprueba la tensión ocular de más de 500 personas en el Día Mundial del Glaucoma

13/03/2013
PT La acción solidaria tuvo lugar en el centro de Oviedo y se detectó un ocho por ciento de casos de tensión por encima de los valores normales.

La Fundación Fernández-Vega -consciente de la importancia de diagnosticar el Glaucoma a tiempo- comprobó la tensión ocular de forma gratuita a más de 500 personas, de las cuales a un ocho por ciento se le detectaron valores por encima de los que se consideran normales. La acción solidaria coincidió con el Día Mundial del Glaucoma que se celebró el martes 12 de marzo

Para lograr este cometido, la Fundación instaló una carpa de 10:00 a 20:00 horas en las inmediaciones del teatro Campoamor en Oviedo donde se midió la presión intraocular de todo aquel que lo deseaba de forma rápida y sencilla.

   

El Glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo, es una enfermedad degenerativa que origina un daño paulatino en el nervio óptico. Se trata de una afección crónica y progresiva que se caracteriza por una creciente pérdida de las células nerviosas de la retina, a lo que se une la aparición y desarrollo de defectos en el campo visual. En la mayoría de los casos, esta patología se asocia a un aumento de la presión intraocular (PIO).

Al tratarse de una enfermedad asintomática, más del cincuenta por ciento de afectados en países desarrollados y del noventa en zonas subdesarrolladas desconocen que padecen esta enfermedad.

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.