El Dr. Alfonso del Instituto dirigirá la cátedra Alcon de innovación en Cirugía de la Emetropía - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

El Dr. Alfonso del Instituto dirigirá la cátedra Alcon de innovación en Cirugía de la Emetropía

31/10/2012
La cátedra nace con la vocación de dimensionar la actividad realizada hasta ahora de forma esporádica por parte del titular de la cátedra y dotarla de un marco estable.

El Dr. José F. Alfonso Sánchez, jefe de la unidad de Segmento Anterior y Superficie Ocular del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, dirigirá la Cátedra Alcon de innovación en Cirugía de la Emetropía que nace con la vocación de dimensionar la actividad realizada hasta ahora de forma esporádica por parte del titular de la cátedra y dotarla de un marco estable. Así se podrán desarrollar proyectos de largo alcance en oftalmología con especial dedicación a este tipo de cirugía ocular. Este doctor del Instituto es, a su vez, profesor titular del área de conocimiento de Oftalmología en la Universidad de Oviedo.

El acuerdo del que nace dicha cátedra ha sido firmado por el rector de la Universidad de Oviedo, D. Vicente Gotor, y el director general de Alcon Cusi, D. Enrique Chico Picaza.

El comité de dirección de la cátedra estará formado por tres representantes de cada institución. Por parte de ALCON CUSI SA, D. Enrique Chico Picaza,  D. Antonil Maneu Marcos y D. Pedro Coloma Romero; y por parte de la Universidad de Oviedo, el Dr. José F. Alfonso Sánchez -en su condición de Director de la Cátedra-, el Prof. Luis Fernández-Vega Sanz -catedrático del área de Oftalmología de la institución docente asturiana- y el Dr. Jesús Merayo Lloves -profesor titular del área de Oftalmología de la misma universidad y coordinador de investigación y docencia del Instituto y su Fundación de Investigación Oftalmológica-.

Durante la firma del convenio, el rector agradeció este tipo de iniciativas e indicó que “es un placer para la Universidad que las empresas inviertan en investigación. Uno de mis campos de batalla es que sin investigación no saldremos de la crisis”.

Por su parte, el Prof. Luis Fernández-Vega puso de manifiesto que este tipo de convenios fomenta la relación de la industria con la Universidad   y “abre una vía para contratar investigadores, sin coste para la institución académica”.

Finalmente, el director general de Alcon se mostró muy ilusionado con el proyecto y señaló que su empresa “siempre apostó por la innovación y la investigación, a lo que destinamos más del trece por ciento de nuestro presupuesto general”.

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.