El Instituto participa en el ‘Día de la Adherencia e información de medicamentos’ para recordar a los pacientes la importancia de seguir las pautas en su tratamiento.

El Instituto participa en el ‘Día de la Adherencia e información de medicamentos’ para recordar a los pacientes la importancia de seguir las pautas en su tratamiento.

15/11/2016
Bajo el lema ‘Actívate por tu salud’, los farmacéuticos apuestan por la implicación del paciente como factor de éxito para mejorar la adherencia al medicamento.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) participa hoy en la 7ª edición del ‘Día de la adherencia e información de medicamentos’, iniciativa promovida por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), para recordar a los pacientes la importancia de seguir las pautas en su tratamiento y no olvidar las tomas de cada medicamento.

Bajo el lema ‘Actívate por tu salud’, los farmacéuticos apuestan por la implicación del paciente como factor de éxito para mejorar la adherencia al tratamiento. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

En esta séptima edición, el Grupo de Adherencia de la SEFH (Adhefar) ha querido dar un nuevo salto en la búsqueda de información que mejore la asistencia a los pacientes. Para ello, además de los tradicionales cuestionarios que año tras año se han cumplimentado en los Servicios de Farmacia, se ha puesto en marcha una nueva medición, la del grado de ‘activación’ de los pacientes, mediante la cual se pretende conocer cómo se implican con su farmacoterapia.

Para ello, tanto el Servicio de Farmacia del IOFV como el de los demás centros sanitarios tendrán la posibilidad, por primera vez a nivel mundial, de poder trabajar con el cuestionario desarrollado por la Universidad de Oregon "PAM-Patient Activation Measure" y registrar electrónicamente sus resultados.

En opinión de la Dra. Olatz Ibarra, coordinadora del Grupo Adhefar, “en años anteriores los pacientes nos han referido el ‘olvido’ como uno de los factores determinantes en la adherencia y la utilización de pastilleros y alarmas para evitar dichos olvidos. Es por ello, que un año más además de destacar la importancia de la adherencia, vamos a obsequiar a los pacientes con pastilleros, además de invitarles a que contesten a una encuesta encaminada a conocer el papel activo del paciente en su cuidado”.

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.