En marcha un curso online para reforzar y facilitar la detección de la DMAE entre los oftalmólogos

26/06/2012
La unidad de oftalmología de Novartis y la división Alcon han puesto en marcha un programa de formación online sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) dirigido a oftalmólogos generales.

Fuente: gabinete de Prensa de Novartis

La unidad de oftalmología de Novartis y la división Alcon han puesto en marcha un programa de formación online sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) dirigido a oftalmólogos generales, quienes tienen un papel clave en la detección precoz de esta patología, así como en la derivación de los casos, en los que sean necesarios, para su diagnóstico y tratamiento. 

El objetivo de la iniciativa es reforzar el conocimiento de los oftalmólogos sobre la DMAE, de forma que sea de utilidad para identificar los síntomas, los factores de riesgo y prevención de esta enfermedad y conozcan el manejo más apropiado de estos pacientes.

El curso está dividido en ocho módulos docentes principales, cada uno de ellos se acompaña, por una parte, de una serie de diapositivas que complementan los aspectos teóricos, especialmente desde el punto de vista de la imagen, y por la otra, de una serie de enlaces web en los que el alumno podrá ampliar aquellos contenidos que le resulten de particular interés.

Algunos de los temarios en el curso, son: aproximación anatómica e histológica del ojo; valoración de la función visual y medida de la calidad de vida; fisiopatología del envejecimiento de la retina; definiciones en DMAE; sintomatología y exploración oftalmológica; actuales tratamientos empleados en la DMAE; factores de riesgo y prevención y repercusión funcional y social de la DMAE como causante de discapacidad. 

La DMAE es una de las principales causas de ceguera legal en España y su evolución es muy rápida, de forma que muchos pacientes quedan ciegos en un periodo inferior a 2 años. Por eso, es muy importante la detección precoz de la enfermedad, posibilitando así la instauración de tratamiento y evitando la rápida progresión.

Este programa formativo es el reflejo del firme compromiso de Novartis y Alcon con los profesionales sanitarios para fomentar la investigación y la formación médica y ofrecer, así, una mejor asistencia sanitaria a los pacientes.

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.