Una revisión visual previa a la 'operación salida' puede evitar hasta un 60% de accidentes de tráfico

11/07/2012
El Colegio de Ópticos Optometristas de Andalucía ha recomendado que los conductores se sometan a una revisión visual previa antes de coger el coche, ya que esta prueba "podría evitar hasta un 60 por ciento de los accidentes de tráfico".

Fuente: Europa Press

El Colegio de Ópticos Optometristas de Andalucía ha recomendado, ante la inminencia de la 'operación salida' del próximo 1 de julio, que los conductores se sometan a una revisión visual previa antes de coger el coche, ya que, según sostienen, esta prueba "podría evitar hasta un 60 por ciento de los accidentes de tráfico".

   En una nota, esta entidad colegial ha advertido, de hecho, de que la visión deficiente es causante precisamente del 60 por ciento de percances al volante, "llegando a multiplicar en 10 las probabilidades de siniestro".

   De igual modo, ha alertado de que el 70 por ciento de los conductores, al menos en la provincia de Sevilla, "sabe que sufre deficiencia visual, pero no hace nada por remediarlo".

"Estas cifras se incrementan con la llegada de las vacaciones, periodo en el que el número de vehículos en las carreteras andaluzas aumenta de manera notable, lo que supone un mayor tráfico, sobre todo en fechas clave", ha señalado al respecto el delegado en Sevilla del Colegio andaluz de Ópticos, Javier Rodríguez.

"Si los conductores nos evaluáramos la visión antes de emprender un viaje de estas características, los accidentes se reducirían en más de la mitad. El problema es que siete de cada diez conductores sevillanos son conscientes de que presentan anomalías en su visión, pero no acceden a una revisión por parte de profesionales cualificados", ha insistido.

  Según la información aportada por este colegio, el 80 por ciento de la información que recibe el usuario le llega a través de los ojos y el 90 por ciento de las decisiones que toma frente al volante depende de la visión, por lo que esta se convierte así en el sentido más importante a la hora de conducir.

   Por ello, han recomendado realizarse una revisión visual previa a la 'operación salida' y han detallado, al hilo de ello, que sólo en Sevilla existen alrededor de 370 establecimientos de óptica a los que puede dirigirse el usuario para revisar su visión antes de salir a carretera.

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.