Yolanda Flecha y Carlos Navarro entrevistan al Prof. Luis Fernández-Vega en "Nunca es tarde" - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

Yolanda Flecha y Carlos Navarro entrevistan al Prof. Luis Fernández-Vega en "Nunca es tarde"

24/07/2013
La emisión del programa de Radio Nacional tiene lugar el miércoles 24 de julio a las 17:20 horas y se realiza en directo.

Los periodistas Yolanda Flecha y Carlos Navarro han entrevistado al Prof. Luis Fernández-Vega en el programa de Radio Nacional "Nunca es tarde", el miércoles 24 de julio a las 17:20 horas y en directo.

Concretamente, la cita ha tenido lugar en la segunda hora de este espacio radiofónico, un tiempo que se dedica a la salud. El tema de la entrevista al Director Médico del Instituto ha sido el cuidado ocular, una cuestión de vital importancia y por la que el público general suele preocuparse más en época estival.

Entre otras cuestiones, el Prof. Luis Fernández-Vega ha recomendado cuidar las lentillas y descansar de ellas para no contraer infecciones a lo que ha añadido que es buena opción recurrir a las que son de uso diario .

También ha advertido del riesgo que supone para la vista el bañarse en piscinas muy cloradas que pueden provocar sequedad ocular, alergias y conjuntivitis. Para combatir estas dolencias, que no son muy importantes, pero sí muy molestas, recomienda el uso de gafas de protección ocular.

El Profesor recuerda que la sequedad del globo ocular no sólo se manifiesta por exposición al cloro, sino que hay otras muchas causas como el aire acondicionado o las pantallas y tablets con las que se pestañea mucho menos de lo habitual.

En cuanto a la radiación ultravioleta, ha insistido en lo crucial del uso de gafas de protección para impedir daños en el cristalino, en la mácula y en la retina que pueden provocar enfermedades oculares como la diabetes o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Se trata de la segunda entrevista que esta cadena de radio le hace al Prof. Luis Fernández-Vega en los últimos días, después de que el 14 de junio fuese preguntado en antena -y también en directo- por el periodista Luis del Olmo durante el programa "El día menos pensado".

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.