Quiénes somos

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV), con dos sedes una en Oviedo y otra en Madrid, constituye, desde hace ya 130 años y cinco generaciones, una referencia nacional e internacional, gracias al objetivo de mejora permanente de todas sus áreas: clínica, quirúrgica, investigadora y docente.

El centro está orientado a ofrecer, a los más de 100.000 pacientes que recibe al año, una atención excelente, garantizada por los avances tecnológicos que ha incorporado, así como por la revisión constante de la calidad y seguridad de los procedimientos médicos y quirúrgicos y, sobre todo, por la profesionalidad y experiencia de su equipo humano


Para el paciente es una ventaja disponer, en el mismo centro, de todas las especialidades oftalmológicas y de los medios técnicos más avanzados. De esta forma, se le realizan todas las pruebas necesarias para que el doctor determine, en una única visita, el diagnóstico y le aplique el tratamiento más adecuado y personalizado a la patología que presenta. 

HISTORIA 

La historia del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega se remonta al año 1886 con el primer oftalmólogo de la Familia, el Dr. Adolfo Fernández-Vega.


Más de 130 años han transcurrido desde entonces. Ahora la cuarta generación de oculistas, y en breve la quinta, continúa la saga dedicando a los pacientes la mejor oftalmología.

CONOCE NUESTRAS 5 GENERACIONES

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO FERNÁNDEZ - VEGA (IUFV)

A la tarea investigadora se suma la docencia en oftalmología y ciencias de la visión. En 2015, la FIO se adscribió a la Universidad de Oviedo, constituyéndose el Instituto Universitario Fernández-Vega (IUFV), en el que se imparten diversos programas de postgrado tales como másteres y doctorados, lo que facilita a los especialistas estar al día en los últimos  avances de la medicina.

accede a la web

 


 

El Dr. Jesús Merayo, Director de la Fundación de Investigación

Oftalmológica, con parte del equipo investigador.

Fundación de investigación Oftalmológica (FIO)

La actividad investigadora, que lleva a cabo la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) tiene la misión de avanzar en el conocimiento de las bases de las enfermedades que causan ceguera y alteraciones de la visión para lograr nuevas medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico.  La FIO desarrolla cuatro líneas de investigación: superficie ocular; neurobiología de la retina; genética ocular e investigación clínica y sus trabajos permiten que los resultados que se obtienen en el laboratorio se trasladen al paciente rápidamente, contribuyendo así a mejorar la salud de las personas.

Accede a la web

 


 

Dª Victoria Cueto-Felgueroso, Directora de la Fundación Fernández-Vega,

con los niños de la Prefectura de Monseñor Enrique Figaredo en Camboya.


FUNDACIÓN FÉRNANDEZ - VEGA

La Fundación Fernández-Vega aglutina, ahora, la tradicional labor social, y de mecenazgo, que la familia ha llevado a cabo siempre con el objetivo de facilitar el acceso a servicios y prestaciones oftalmológicas a personas y colectivos desfavorecidos.


La labor desarrollada por la Fundación es posible gracias al trabajo de los profesionales y los recursos que pone a su disposición el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega junto con otras entidades y colaboradores 

Accede a la web


pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.