El Dr. José Ignacio Blazquez participa en el programa Academia Golf Saludable - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

El Dr. José Ignacio Blazquez participa en el programa Academia Golf Saludable

27/11/2017
Durante la entrevista habló sobre la salud ocular en el deporte y el glaucoma, destacando la importancia de la prevención ante esta silenciosa enfermedad.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo, una enfermedad degenerativa y silenciosa que va minando el nervio óptico provocando la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina. Lo más normal es que la enfermedad se inicie a partir de los 40 años.

 

En la siguiente entrevista el Dr. José Ignacio Blázquez destaca uno de los principales problemas del glaucoma: no muestra síntomas hasta que la enfermedad se encuentra avanzada. En ese momento el paciente notará una pérdida de campo visual asociada a un daño importante en el nervio óptico. Ante esta situación el doctor hace hincapié en la importancia de la prevención y destaca cómo cuando los pacientes acuden a la consulta por otros motivos (como la mala visión de cerca) los oftalmólogos del Instituto realizan una revisión completa, tomando la tensión ocular y así poder descartar la presencia de este problema.

 

La práctica deportiva precisa una buena agudeza visual, por ello durante el programa recordaron a algunos de los deportistas de élite que han pasado por el Instituto como el golfista profesional Sergio García. Como última recomendación el doctor subraya que el paciente afectado de glaucoma puede llevar una vida normal siempre que siga su tratamiento para bajar la tensión ocular y que puede practicar cualquier deporte aunque se desaconsejan los deportes de contacto. En el siguiente video os mostramos la entrevista completa del Dr. José Ignacio Blazquez en el programa:

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.