Publicación sobre biomarcadores en lágrima para ayudar al diagnóstico de la enfermedad de ojo seco - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

Publicación sobre biomarcadores en lágrima para ayudar al diagnóstico de la enfermedad de ojo seco

14/12/2017
Artículo en la prestigiosa revista Scientific Reports sobre los marcadores en lágrima no invasivos para el diagnóstico del ojo seco.

La enfermedad de ojo seco afecta entre el 10% y 30% de la población. Uno de los problemas que presenta esta patología radica en su diagnóstico. El ojo seco se puede diagnosticar mediante exploraciones oftalmológicas, a través de cuestionarios o preguntándole al paciente. Actualmente se están buscando marcadores y pruebas para detectar que un paciente tiene ojo seco. 


El trabajo de investigación ha sido llevado a cabo por el Dr. Jesús Merallo Lloves junto con Soria J, Acera A, Durán JA, González N, Rodríguez S, Bistolas N, Schumacher S, Bier FF, Peter H, Stöcklein W, Suárez T. titulado "Tear proteome analysis in ocular surface diseases using label-free LC-MS/MS and multiplexedmicroarray biomarker validation" que ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

 

 La investigación se centra en los marcadores en lágrima, que pueden ser obtenidos de forma no invasiva y que no solo favorecen el diagnóstico de la enfermedad, sino que también ayudan a conocer la respuesta al tratamiento y  sirven para orientar al paciente a una medicina más personalizada, con unos tratamientos adecuados para cada paciente, en función del tipo de ojo seco que presente, consiguiendo una mejor calidad de visión y vida para él. 

 

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.