50 Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

50 Congreso de la Sociedad Andaluza de Oftalmología

18/01/2018
El Dr. Álvaro Fernández-Vega participa en el L Congreso SAO, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 en el Hotel Barceló Granada Congress en Granada.

El Dr. Álvaro Fernández-Vega, Director de la unidad de Retina y Vítreo del Instituto, expondrá su ponencia "Cambios en fondo de ojo en miopía", el jueves 18 de enero.

 

 

 

 

La miopía se produce porque el ojo crece a un tamaño mayor de lo normal, de forma que la imagen que estamos mirando no llega a enfocarse en el fondo del ojo, sobre la retina, sino que se queda en una situación por delante de la misma, por el crecimiento del globo ocular y para que podamos enfocarla, tenemos que utilizar una gafa que separe los rayos de luz, y traslade esa imagen al plano de la retina.

 

 

 

Existen dos tipos de miopía: una miopía normal y una miopía patológica, propia de pacientes altos miopes, que puede producir problemas importantes en el fondo de ojo y la retina.

 

En España hay más de 900.000 altos miopes y su prevalencia se ha ido incrementando en los últimos años, siendo la cuarta causa de enfermedad visual, tras las cataratas, el glaucoma y la retinopatía diabética. Además, la alta miopía constituye la primera causa de afiliación a la ONCE en nuestro país.

 

Para más información: https://congresosao2018.com/ 

 

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.