XIV Premio al Desarrollo Económico e Industrial de Asturias - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

XIV Premio al Desarrollo Económico e Industrial de Asturias

08/08/2018
El Profesor Luis Fernández-Vega ha sido galardonado con el XIV Premio Ateneo Jovellanos al Desarrollo Económico e Industrial de Asturias.

El Ateneo Jovellanos, presidido por Isabel Moro, ha entregado hoy al Prof. Luis Fernández-Vega, el XIV Premio Ateneo Jovellanos al Desarrollo Económico e Industrial de Asturias, en el marco del Día del SabadellHerrero en la 62 Feria Internacional de Muestras (FIDMA). Este galardón reconoce la colaboración del Presidente del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en la prosperidad económica del Principado durante más de 130 años.

 

 


Isabel Moro resaltó: "Los asturianos tenemos la gran suerte de que el IOFV este en el Principado.  El IOFV ha traspasado fronteras y ha colocado a Asturias a la cabeza en investigaciones oftalmológicas punteras". Además, ha comentado que el Instituto “tiene un plus respecto a otros premiados: además de generar empleo y de crear tecnología, centra su actividad en cuidar de nuestra salud, el pilar por el que todo lo demás funciona".

 

Por su parte, Álvaro Muñiz, Director de la Feria Internacional de Muestras, declaró respecto al Instituto que el paciente “tiene la gran oportunidad de disponer en el mismo centro todas las especialidades oftalmológicas y todos los recursos. De esta forma, en una sola visita recibe el diagnóstico y conoce cuál es su tratamiento más adecuado".

 

"El secreto de la familia que hoy premiamos es que han realizado una apuesta por las personas como eje del presente y del futuro", añadió Pablo Junceda, Director General del Banco SabadellHerrero, patrocinador del premio.

 

En este sentido, Isaac Pola, Consejero de Empleo, Industria y Turismo destacó: "El Prof. Luis Fernández-Vega se erige en uno de nuestros mejores embajadores por el mundo. A Luis le pudo el arraigo a su tierra, propiciando ese desarrollo económico que hoy se premia, pero también otras consecuencias como el turismo de salud".

 

"El IOFV ha crecido por su apuesta por la medicina, pero también por su apuesta por la investigación, la formación y su espíritu altruista", apuntó Félix Baragaño, Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón

 

 

El Profesor Luis Fernández-Vega agradeció la entrega del galardón y explicó que la vocación y trabajo del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega "se focaliza en diagnosticar, curar o mitigar patologías oftalmológicas. A ello unimos una fuerte labor investigadora –clínica y básica– y un sólido compromiso social vehiculizado a través de la fundación que lleva el apellido de la familia. Y lo que en sus inicios –hace ya más de 130 años y cinco generaciones– era una pequeña consulta, ha devenido con el paso del tiempo, y mucho esfuerzo, en un Instituto de referencia en oftalmología que atiende todos los años a más de cien mil pacientes, de los que casi el 60% acuden desde fuera de Asturias". "Son estos objetivos los que han propiciado que hoy dispongamos de más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones y una plantilla que ronda los 200 profesionales, que en conjunto generan un impacto económico en Asturias que supera con creces los 50 millones de euros y con efectos muy destacados –aunque no solo– en hotelería, hostelería y transporte, así como sobre la imagen positiva de la región".

 

NOTICIAS

LA NUEVA ESPAÑA : Premio para la familia Fernández-Vega por su contribución a la "prosperidad" regional

EL COMERCIO : «Asturias tiene que apostar por la mejor formación»

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Descubre temas de interés en oftalmología con el enfoque más divulgativo

Acceder al blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.