Profesionales del Instituto exponen en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Enfermería de Oftalmología - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

Profesionales del Instituto exponen en el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Enfermería de Oftalmología

29/09/2018
Del 27 al 29 de septiembre, parte de nuestro equipo de Enfermería Oftalmológica acude a Granada para asistir a esta cita ineludible en su calendario profesional.

Una oportunidad para compartir y aprender más sobre la Enfermería en Oftalmología. Así vivió el equipo de enfermería del Instituto el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Enfermería de Oftalmología, celebrado entre el 27 y el 29 de septiembre en Granada.

 

Durante el encuentro, varios profesionales del Instituto expusieron varios temas de calado profesional y social. El enfermero César Arias Canga relató su experiencia en la misión humanitaria en Guinea Bissau donde, junto al Dr. Tomás Parra y al anestesista el Dr. Francisco Javier Rodrigo, intervinieron de cataratas a más de 50 pacientes. Además el profesional comparó el trabajo en el país africano con el que se realiza en el Instituto.

 

 

Por su parte, la enfermera Natalia Rodríguez Fernández expuso las medidas de asepsia que se realizan antes, durante y después de la realización de una cirugía de cataratas con el fin de prevenir complicaciones postoperatorias. En su intervención incidió en la importancia de explicar a los pacientes las medidas de educación para la salud.

 

 

Y, por último, la DUE Tamara Fernández Rodríguez habló sobre el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento, más conocido como PRGF y basado en la medicina regenerativa. Para su obtención es necesario extraer plasma sanguíneo al paciente y mediante técnicas crear un líquido rico en proteínas que facilitan la regeneración de tejidos dañados. Además Fernández explicó los usos, que van desde el síndrome de ojo seco moderado y grave, hasta inflamaciones o secuelas de cirugía refractiva, así como sus otros beneficios que acompañan a la regeneración como la disminución de la inflamación o el dolor o una mejora de la lubricación del ojo. Asimismo habló de otras formulaciones como la membrana de fibrina que se pueden obtener del PRGF para aquellos casos en los que el paciente presenta heridas o perforaciones corneales con dificultades en la cicatrización.

 

 

Esta cita también coincidió en fecha y ciudad con la celebración de 94 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Descubre temas de interés en oftalmología con el enfoque más divulgativo

Acceder al blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.