El IOFV expone en el 36º Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva (ESCRS) - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

El IOFV expone en el 36º Congreso de la Sociedad Europea de Cirujanos de Catarata y Refractiva (ESCRS)

26/09/2018
Viena ha acogido uno de los encuentros internacionales más importantes de la comunidad científica de esta subespecialidad.

Un año más, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega estuvo presente en el congreso más importante de Europa sobre la subespecialidad de córnea y cristalino. La 36 edición de ESCRS, celebrado del 22 al 26 de septiembre de 2018 en Viena, Austria, contó con la participación de los doctores José F. Alfonso, Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, Carlos Lisa y Miguel Naveiras, quienes presentaron sus novedades en el tratamiento de la cirugía de presbicia y cataratas, queratocono y cirugía refractiva, así como las experiencias clínicas y quirúrgicas en esta subespecialidad. También asistió a este importante congreso el Prof. Luis Fernández-Vega Sanz y las doctoras Belén Alfonso, Lucía Ibares y Nancy Jurado.

 

 

El doctor José F. Alfonso, director de la unidad de córnea y cristalino del Instituto, fue uno de los participantes del Instituto más destacados durante todo el Congreso. Ante el grupo de expertos internacionales de lentes ICL, mostró los resultados visuales de los pacientes a quienes se les ha implantado las lentes intraoculares fáquicas epicristalinianas (ICL) V4C demostrando la eficacia y seguridad del procedimiento.

 

 

Además, el doctor Alfonso explicó las tecnologías de nueva generación para la cirugía refractiva destinada a corregir defectos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Asimismo, en otras ponencias, analizó los tipos de lentes utilizadas en estas operaciones y expuso mejoras como una nueva clasificación morfológica del queratocono, que permite ofrecer tratamientos más personalizados para cada paciente, con diferentes tipo de implante de segmentos de intracorneales, entre otras exposiciones.
 

Por su parte, el doctor Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, que se encargó de moderar las comunicaciones libres sobre lentes fáquicas (lentes intraoculares que se sitúan por encima del cristalino), también expuso sobre la eficacia y seguridad de los procedimientos utilizados en las lentes intraoculares fáquicas epicristalinianas (ICL) V4C

 

 

 

Mientras tanto el doctor Lisa, con una intervención didáctica, expuso ante jóvenes oftalmólogos las recomendaciones necesarias sobre cirugía refractiva corneal en pacientes intervenidos de catarata. Además, trató las características más óptimas para implantar lentes fáquicas y, en otra conferencia, expuso sobre las opciones refractivas en pacientes con queratocono.

 

 

Además, en el marco del mismo Congreso, los doctores Alfonso y Naveiras presentaron dos pósters científicos. El primero versó sobre los resultados funcionales de la lente panoptix de acuerdo a sus prestaciones, mientras que el segundo trató sobre la posibilidad de conseguir una rehabilitación completa en un año en pacientes con trasplante endotelial tipo DMEK en ambos ojos.

Sin duda, una cita fundamental para los oftalmólogos que les ha permitido a los doctores del Instituto exponer sus avances científicos y clínicos, así como compartir impresiones con otros reputados profesionales en la capital austriaca.

 

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Descubre temas de interés en oftalmología con el enfoque más divulgativo

Acceder al blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.