La diabetes también puede provocar pérdida de visión - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

La diabetes también puede provocar pérdida de visión

09/11/2018
El Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz explica en El Comercio sobre las complicaciones oculares causadas por esta enfermedad.

Padecer diabetes no solo significa tener el azúcar alto en la sangre. Esta patología también puede acarrear consecuencias para la visión. El Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz explica en El Comercio en qué consiste la retinopatía diabética, “la alteración de los pequeños vasos sanguíneos de la retina, de forma que, en los estadios iniciales de la enfermedad, liberan el suero de la sangre y encharcan la retina, disminuyendo la visión y en los estadios más graves, se cierran estos vasos sanguíneos, dando lugar a una falta de riego en la retina”.


El Dr. Fernández-Vega también habla de una serie de medidas para prevenir esta patología y recomienda a todos los pacientes con diabetes realizar, al menos, una revisión anual de fondo de ojo. Además explica los tratamientos para la retinopatía diabética, los cuales han evolucionado de manera notable en los últimos años.

 

Ver artículo completo EL COMERCIO.

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Descubre temas de interés en oftalmología con el enfoque más divulgativo

Acceder al blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.