El Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso habla sobre el queratocono en La Nueva España

21/01/2019
El oftalmólogo e investigador de esta patología resalta en esta entrevista la importancia de que quienes la padecen acudan al especialista con regularidad.

El queratocono es una enfermedad degenerativa de la córnea, capa transparente de la parte, que permite el paso de la luz y posee propiedades ópticas de refracción. Hasta la incorporación de los últimos avances terapéuticos, esta patología era la causa más importante de trasplante de córnea, una cirugía que en la actualidad solo se recurre como última opción.

 

El Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, quien realizó su tesis  doctoral titulada “Clasificación del queratocono para su corrección quirúrgica con segmentos de anillo intracorneales tipo Ferrara”, evidencia la importancia del trabajo en esta patología que se realiza desde el Instituto Universitario Fernández-Vega. “Es muy importante la investigación que estamos desarrollando en nuestro Instituto pues hemos descubierto que, analizando los distintos fenotipos de queratocono, se puede personalizar el tratamiento, pues hasta ahora se trataban todos los ojos por igual”, apunta.

 

Además en esta entrevista a La Nueva España explica todo lo que se debe saber sobre el queratocono: en qué consiste, sus síntomas y factores de riesgo, el tratamiento y las nuevas técnicas quirúrgicas.

 

Ver el artículo completo en La Nueva España.

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Descubre temas de interés en oftalmología con el enfoque más divulgativo

Acceder al blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.