La Dra. Lucía Castaño Fernández-Vega presenta en el congreso de la Sociedad Gallega de Oftalmología

26/01/2019
Durante su comunicación, la doctora mostró un vídeo de una cirugía en la que se coloca una lente Artisan mediante un novedoso método.

La Dra. Lucía Castaño Fernández-Vega, de la quinta generación de oftalmólogos de la familia, presentó durante las comunicaciones libres del Congreso de la Sociedad Gallega de Oftalmología, celebrado el 25 y 26 de enero, un vídeo mostrando una cirugía de colocación de lente Artisan en posición retropupilar a través del novedoso método RP/IP.
 
En su caso, se trataba de un paciente fáquico con bajo contaje endotelial para quien se recomendó el uso de este tipo de lentes, colocada detrás del iris y alejada de la córnea, con el fin de no dañar más el endotelio. Además, el uso de esta técnica.


En cuanto a la técnica utilizada, el método RP/IP es sencillo, no requiere teoricamente realizar iridotomía para evitar glaucoma agudo y, hasta el momento, cuenta buenos resultados postquirúgicos.

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Descubre temas de interés en oftalmología con el enfoque más divulgativo

Acceder al blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.