Blefaroplastia cosmética - Instituto Oftalmológico Fernández Vega
Cataratas por traumatismo

Blefaroplastia cosmética

Hay pacientes que demandan una cirugía cosmética para mejorar su aspecto estético, cuando tienen un exceso de piel y bolsas en los párpados, típica ojera marcada o exceso de piel en el párpado superior, que incluso puede llegar a pasar por encima de las pestañas produciendo un efecto visera. Todos estos defectos pueden corregirse quirúrgicamente mediante una pequeña cirugía llamada blefaroplastia.

Blefaroplastia

La blefaroplastia puede ser de párpados superiores, de párpados inferiores o de los cuatro párpados. En ocasiones es necesario realizar al mismo tiempo un “Lifting” de las cejas cuando se encuentran algo caídas y contribuyen a aumentar el exceso de piel del párpado superior sobre todo en el área externa del mismo.


  • La cirugía de blefaroplastia de párpados superiores: es muy rápida, se realiza en 20 minutos aproximadamente en ambos párpados. Esta operación consiste en quitar el exceso de piel y grasa que hay en el párpado superior, requiere anestesia local, sedación y algunos puntos de sutura que van ocultos en el pliegue del párpado superior.

 

  • En la blefaroplastia inferior: habitualmente se realiza un abordaje por la conjuntiva para que no queden cicatrices externas. En este caso se elimina el exceso de grasa que hay en los paquetes orbitarios inferiores. Estos paquetes de grasa rodean al ojo y con el paso de los años pueden llegar a herniarse a través de las fibras del músculo orbicular, músculo que rodea al ojo, salen hacia fuera provocando esas bolsas o esa hinchazón del párpado que puede llegar a ser muy antiestético. 
    Con esta cirugía conseguiremos quitar, remodelar o reposicionar estas bolsas de grasa, suavizando la transición entre la órbita y la mejilla del paciente, consiguiendo un aspecto más saludable y rejuvenecido.
pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Descubre temas de interés en oftalmología con el enfoque más divulgativo

Acceder al blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.