Malposiciones de los párpados frecuentes - Instituto Oftalmológico Fernández Vega
Cataratas por traumatismo

Las malposiciones de los párpados más frecuentes

Existen distintos tipos de malposiciones de los párpados, en el siguiente video el Dr. Javier Fernández-Vega Sanz nos explica cuáles son, sus causas y en qué consiste el tratamiento quirúrgico.

El tipo de malposición más común es la caída del párpado superior que llega a tapar, o incluso a cubrir por completo, el área pupilar.


Estas malposiciones pueden ser de origen congénito o adquiridas, ya sea por el paso de los años, por alteraciones en la musculatura del párpado o de origen traumático.


En todos los casos, el tratamiento es siempre quirúrgico: una pequeña intervención para reforzar el músculo elevador del párpado y devolverlo a su posición original. En el caso de los niños no se debe esperar mucho para operar, ya que la malposición puede terminar provocando ojo vago.

En el caso de los adultos, la cirugía es ambulatoria, de apenas quince minutos, y no requiere hospitalización. 

Asimismo, existe otro tipo de malposiciones, como son el párpado inferior caído o cuando está invertido y las pestañas rozan con la córnea.


Esto también es debido a múltiples factores como la acción del sol o la laxitud de los tejidos.


De nuevo, la solución es siempre quirúrgica, aunque muy sencilla: anestesia local y apenas quince minutos de duración. Se trata de hacer una pequeña incisión justo por la línea de las pestañas para tensar ese párpado y que recupere su posición natural.
​ Esta patología se da, fundamentalmente, en adultos. 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.