Neuropatía óptico isquémica.

 

neuropatía óptico isquémica

Dentro de los accidentes vasculares uno de los más frecuentes es la neuropatía óptico isquémica. La oftalmóloga Beatriz Fernández Vega explica en este vídeo en qué consiste este problema ocular.


Neuropatía óptico isquémica

La neuropatía óptico isquémica es un infarto del nervio óptico ocasionado por el cierre de las arterias ciliares cortas posteriores, que riegan la cabeza del nervio óptico denominada papila, donde se produce una atrofia. 

Existen dos tipos de neuropatía óptico isquémica: anterior y posterior

Dentro de la neuropatía óptico isquémica existen dos grandes grupos, arterítica y no arterítica.

 

TIPOS

La neuropatía óptico isquémica anterior arterítica es la más grave y peligrosa para la vida del paciente. Hay que realizar una analítica de urgencia para descartarla y si el paciente presenta una serie de síntomas como claudicación mandibular, dolor periorbitario e hipersensibilidad del cuero cabelludo se administrarán  se iniciará un tratamiento con dosis altas de corticoides ya que puede afectar a el otro ojo e incluso peligrar su vida. 
 

La neuropatía óptico isquémica anterior no arterítica es menos grave, pero a día de hoy no existe tratamiento. 
Lo más importante cuando se presenta un problema de este tipo es encontrar la causa que lo ha provocado. Por ello habrá que descartar problemas neurológicos, cardiovasculares como trombofilias, apneas del sueño e hipotensión arterial nocturna. 

 

Tratamiento

Lo más importante cuando se presenta un problema de este tipo es encontrar la causa que lo ha provocado. Por ello habrá que descartar problemas neurológicos, cardiovasculares como trombofilias, apneas del sueño e hipotensión arterial nocturna. 


En el Instituto administramos a nuestros pacientes tratamientos con vitaminas a dosis altas con coenzima Q, con mediadores cerebrales y neuroprotectores como la vitamina E y el ácido fólico, aunque siempre advertimos que la recuperación de campo visual con las opciones actuales se considera irrecuperable. 






pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.