El Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso habla en La Nueva España de la celebración del II Congreso Europeo de Jóvenes Oftalmólogos. - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

El Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso habla en La Nueva España de la celebración del II Congreso Europeo de Jóvenes Oftalmólogos.

23/06/2016
En esta importante reunión que acogerá a más de 500 especialistas, se tratarán temas de cristalino y Catarata; Córnea y Cirugía Refractiva; Glaucoma y Retina. También se hablará de las posibilidades que tienen los oftalmólogos de formarse en otros países,

Luis F.-Vega: "El oftalmólogo joven tiene que hacer algo distinto si quiere destacar"

Oviedo acoge un congreso europeo de 500 especialistas de la última generación

Luis Fernández-Vega Cueto.
Luis Fernández-Vega Cueto. LNE
 

P. Á. "Las nuevas generaciones de oftalmólogos están muy bien formadas, pero debemos tener muy claro que si no hacemos algo distinto tenemos muy difícil destacar; no podemos ser conformistas", afirmó ayer Luis Fernández-Vega Cueto, presidente del comité organizador del segundo Congreso Europeo de Jóvenes Oftalmólogos, que mañana y pasado se celebra en Oviedo, con la presencia de unos 500 especialistas provenientes de más de 30 países. Se trata de un evento médico de carácter bienal, que tuvo Oporto como escenario de la primera edición, en tanto que la tercera se desarrollará en 2018 en Oxford o Varsovia (se decidirá este fin de semana).

"Abordaremos asuntos actuales y candentes, como las lentes multifocales, los tratamientos del glaucoma o los trasplantes de córnea lamelares" [parciales, sólo se implanta una parte de este tejido ocular, la anterior o la posterior, según el daño que sufra el paciente], explicó el doctor Fernández-Vega, miembro de la quinta generación de la saga de oftalmólogos ovetenses. El presidente del congreso destacó que el formato de algunas sesiones será un debate directo entre dos especialistas en torno las denominadas "controversias", aspectos terapéuticos sobre los que no existe un consenso entre los expertos.

Otro apartado que destaca Luis Fernández-Vega Cueto es el referido a las posibilidades formativas de los oftalmólogos en otros países, con una especial atención a Estados Unidos.

Como muestra de apoyo al congreso, estarán en Oviedo el presidente de la Sociedad Europea de Oftalmología, Jan Tjeerd de Faber, y el de la Sociedad Española de Oftalmología, José Luis Encinas.

 

Fuente: La Nueva España

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.