Fernández Vega, 125 años y cuatro generaciones con la vista puesta en el futuro (El Comercio) - Instituto Oftalmológico Fernández Vega

Fernández Vega, 125 años y cuatro generaciones con la vista puesta en el futuro (El Comercio)

04/10/2013
Pasan 110.000 consultas y realizan 9.000 intervenciones quirúrgicas al año. El Instituto Oftalmológico Fernández Vega es «la empresa familiar por excelencia» y, por eso, ayer tuvo un protagonismo especial en el primer congreso de Empresa Familiar donde de

 

Pasan 110.000 consultas y realizan 9.000 intervenciones quirúrgicas al año. El Instituto Oftalmológico Fernández Vega es «la empresa familiar por excelencia» y, por eso, ayer tuvo un protagonismo especial en el primer congreso de Empresa Familiar donde desarrolló una ponencia a cargo del gerente adjunto del Instituto, Guzmán Suárez. 'Más de 125 años de pasión por la oftalmología' fue el título de la charla.

Suárez explicó que todo comenzó cuando Adolfo Fernández-Vega, un médico que ejerció en Infiesto, decidió en 1886, tras doctorarse en Madrid con una tesis sobre Neumonía, trasladarse a París para estudiar la especialidad de Oftalmología. Finalizada su formación, trasladó su residencia a Oviedo donde ejerció desde entonces como médico oftalmólogo. Su hijo Luis Fernández-Vega Valvidares siguió sus pasos en la segunda generación de oftalmólogos. Los hijos de éste, Luis y Álvaro Fernández-Vega Diego fueron los continuadores de la saga, ya en la tercera generación. La cuarta generación la constituyen Luis Fernández-Vega Sanz y sus primos Álvaro y Javier. Ellos fueron los grandes impulsores del Instituto Fernández Vega. Guzmán Suárez explicó que «en los años 90 se produjeron muchos cambios sociales y económicos, hubo más poder adquisitivo y preocupación por la imagen y en ese momento los Fernández-Vega tuvieron que decidir entre el traslado desde Oviedo a otra ciudad, aceptar ofertas de compra que les habían hecho otras compañías o bien, quedarse en Asturias. Decidieron apostar por el Principado, con la construcción del instituto.

El gerente adjunto del Instituto Oftalmológico Fernández Vega señaló que en 1997 el instituto ocupaba 600 metros cuadrados y ahora tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados; daba empleo a 28 personas y ahora tiene 200 empleados, y atendía 25.000 consultas al año y ahora pasan más de 110.000 personas al año por su clínica. Sobre el futuro, señaló que «emprender, innovar y apostar por los pacientes es la mejor garantía de continuidad, y puedo decir que tenemos un equipo y una estrategia con los que vamos a cumplir otros 125 años».

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.