Fuente: gabinete de prensa de Essilor/Instituto Varilux - Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

Fuente: gabinete de prensa de Essilor/Instituto Varilux

31/05/2012
En las últimas décadas las necesidades visuales han cambiado como consecuencia de vivir en una sociedad en constante cambio con tecnologías avanzadas y nuevos aparatos electrónicos que aceleran nuestro ritmo de vida.

Fuente: gabinete de prensa de Essilor/Instituto Varilux

En las últimas décadas las necesidades visuales han cambiado como consecuencia de vivir en una sociedad en constante cambio con tecnologías avanzadas y nuevos aparatos electrónicos que aceleran nuestro ritmo de vida.

Para responder a las necesidades visuales del présbita de hoy y marcando un hito en el mundo de la óptica, Essilor lanza Varilux S 4D,  las primeras lentes progresivas que incluyen en su diseño la identificación del ojo dominante.

Identificando el ojo dominante e incluyéndolo en el diseño de la lente progresiva se mejora el tiempo de reacción y se consigue una visión instantánea, con un enfoque inmediato y perfecto (autofocus).

Además de la mejora en el tiempo de reacción, las nuevas lentes progresivas rompen los límites que normalmente los usuarios de lentes progresivas han podido experimentar hasta ahora. Varilux S 4D proporciona un amplio ángulo de visión hasta un 50% más que las lentes progresivas premium del mercado y reducción del efecto balanceo, en concreto un 90 % más en comparación con las lentes progresivas premium del mercado.

 

Evolución de las necesidades visuales

La presbicia o vista cansada es una evolución natural de la visión que ocurre a partir de los 40-45 años y que se traduce en pérdida de la visión de cerca. Según la encuesta Los españoles frente a la presbicia, el 67% de la población española reconoce tener presbicia.

El ritmo de vida actual ha hecho que cambien las necesidades visuales de las personas que tienen vista cansada y las cifras lo confirman. La mayoría de los présbitas utilizan a diario el ordenador, un 77% el de sobremesa y un 67% el portátil. En cuanto al correo electrónico, el 85% lo utiliza habitualmente.

Respecto a las noticias, el 40% usa un soporte digital para informarse. Sobre dispositivos electrónicos, más del 46% dispone de Smartphone, el 18% utiliza tablets táctiles, mientras que el 15% se orienta en la conducción con el GPS.

Este ritmo de vida ha hecho que la visión próxima cobre una especial importancia, pues es la distancia visual en la que nuestros ojos pasan la mayor parte del día. Las necesidades visuales de los présbitas se centran por tanto en este tipo de visión.

Con el fin de responder a estas necesidades visuales derivadas del uso de las nuevas tecnologías y permitir a los présbitas mantener el ritmo que la sociedad demanda, Essilor ha diseñado Varilux S 4D, toda una revolución en lentes progresivas personalizadas que permitirá a los présbitas tener una visión sin límites al instante.

 

Revolución en lentes progresivas gracias a 3 exclusivas tecnologías

Estas mejoras han sido posibles gracias a la introducción de 3 nuevas y exclusivas tecnologías:

 - 4D Technology, la revolución en la personalización. Gracias a esta tecnología se identifica cuál es nuestro ojo dominante y se mejora el tiempo de reacción.

- Nanoptix, la revolución tecnológica. La estructura principal de la lente se recalcula para que las imágenes no se distorsionen y la sensación de pérdida de equilibrio desaparezca.

- SynchronEyes, la revolución en el diseño. Se tienen en cuenta que nuestra visión depende de los dos ojos, y por tanto se incluye en el diseño  las diferencias fisiológicas de cada ojo para garantizar un amplio ángulo de visión.

 

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.