Los Príncipes de Asturias visitan el Instituto

Los Príncipes de Asturias visitan el Instituto

24/01/2013
Con motivo de la celebración de los 125 años del Instituto y guiados por el profesor Luis Fernández-Vega, SS.AA.RR. recorrieron las instalaciones y prestaron especial atención al área de investigación.

    

El jueves 24 de enero los Príncipes de Asturias visitaron las instalaciones del Instituto Oftalmológico Fernandez-Vega con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la práctica oftalmológica por parte de la familia Fernandez-Vega.

Los Príncipes llegaron al Instituto pasadas las dos de la tarde acompañados por D. Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias; D. Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General del Principado; D. Gabino de Lorenzo, delegado de Gobierno en el Principado; D. Agustín Iglesias, Alcalde de Oviedo; Dña. Mª Jesús Fraile, subsecretaria de Sanidad; D. Faustino Blanco, consejero de Sanidad del Principado y D. Jaime Alfonsín, jefe de la Secretaría de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

Tras fotografiarse con la plantilla del centro, SS.AA.RR. recorrieron las instalaciones del Instituto, con especial atención al área de investigación, tarea que se lleva a cabo desde la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO). Los profesores Luis Fernández-Vega y Carlos Belmonte  les explicaron a los Príncipes las líneas de investigación que se desarrollan en la Fundación, al tiempo que visitaban tres de sus laboratorios, el de Superficie Ocular, el de Genética del Glaucoma y el de Neurobiología de la Retina.

Es precisamente el área de investigación, la de más reciente implantación, la más singular, tanto por su creciente importancia como por ser llevada a cabo por una entidad privada, por lo que constituye una referencia nacional e internacional.

Tras el recorrido por la Fundación SS.AA.RR. los Príncipes firmaron el Libro de Honor del Instituto.

    

Y, por último antes de almorzar, recibieron la Medalla del Instituto de manos del profesor Luis Fernández-Vega.

       

Los Príncipes finalizaron su visita a primera hora de la tarde.

pídenos cita ahora

Déjanos tus datos

Nos pondremos en contacto contigo

Llámanos por teléfono

O si lo prefieres te llamamos nosotros:

985 240 141

estamos en

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principado de Asturias (ESPAÑA)

Madrid

C/ Príncipe de Vergara 131, 28002, Madrid (ESPAÑA)

Descubre temas de interés en oftalmología con el enfoque más divulgativo

Acceder al blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.