Cosmetic blepharoplasty - Fernández-Vega Ophthalmological Institute
Cataratas por traumatismo

Cosmetic blepharoplasty

Blepharoplasties are miniciruses that consist of removing the bags and dark circles produced by the bags of fat that are around the eye.

Blefaroplastia

La blefaroplastia puede ser de párpados superiores, de párpados inferiores o de los cuatro párpados. En ocasiones es necesario realizar al mismo tiempo un “Lifting” de las cejas cuando se encuentran algo caídas y contribuyen a aumentar el exceso de piel del párpado superior sobre todo en el área externa del mismo.


  • La cirugía de blefaroplastia de párpados superiores: es muy rápida, se realiza en 20 minutos aproximadamente en ambos párpados. Esta operación consiste en quitar el exceso de piel y grasa que hay en el párpado superior, requiere anestesia local, sedación y algunos puntos de sutura que van ocultos en el pliegue del párpado superior.

 

  • En la blefaroplastia inferior: habitualmente se realiza un abordaje por la conjuntiva para que no queden cicatrices externas. En este caso se elimina el exceso de grasa que hay en los paquetes orbitarios inferiores. Estos paquetes de grasa rodean al ojo y con el paso de los años pueden llegar a herniarse a través de las fibras del músculo orbicular, músculo que rodea al ojo, salen hacia fuera provocando esas bolsas o esa hinchazón del párpado que puede llegar a ser muy antiestético. 
    Con esta cirugía conseguiremos quitar, remodelar o reposicionar estas bolsas de grasa, suavizando la transición entre la órbita y la mejilla del paciente, consiguiendo un aspecto más saludable y rejuvenecido.

request an appointment now

Leave us your details

We will contact you

Call us

Or if you prefer, we can call you:

985 240 141

We are in

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principality of Asturias (Spain)

Madrid

C / Príncipe de Vergara  131,  28002 , Madrid (Spain)

Descubre temas de interés en oftalmología con el enfoque más divulgativo

Acceder al blog

Cookies allow us to offer our services. By using our services, you agree to our use of cookies.