Ocular Thrombosis - Fernández-Vega Ophthalmological Institute

 

trombosis oculares

 

La trombosis venosa ocular supone la segunda causa de pérdida de visión de origen vascular, seguida de la retinopatía diabética y lo más importante es encontar el causante de la misma.


TIPOS

El ojo es el sensor más fino del cuerpo a nivel cardiovascular ya que tiene los vasos de menor calibre y muchas enfermedades como la diabetes o la hipertensión comienzan en los ojos. 

La trombosis ocular puede ser de dos tipos:


  • Trombosis de vena central cuando afecta a todo el territorio de la retina.


  • Trombosis de rama venosa temporal superior o temporal inferior que afecta al territorio de riego de cada rama. 


Síntomas

Cuando se produce una trombosis de rama venosa, el paciente nota pérdida de visión, sobre todo cuando la mácula se ve afectada, debido a un encharcamiento de la retina a nivel de la mácula.




Causas

La principal causa de trombosis ocular son las subidas de presión arterial aunque últimamente se está encontrando una incidencia muy alta de trombosis venosas oculares asociadas al aumento de homocisteína en sangre.
La homocisteína es un aminoácido que cuando aumenta en sangre provoca que los vasos de pequeño calibre se puedan colapsar, este aumento puede producirse por diferentes motivos, desde problemas de mala absorción intestinal, hasta motivos genéticos



Tratamiento

El tratamiento de la trombosis ocular consiste primeramente en bajar el edema macular para ello se utilizan inyecciones de fármacos intravítreos.
En algunos casos dependiendo del grado de isquemia que se haya producido en la retina es necesario emplear el láser para evitar una glaucoma neovascular.


La recuperación visual del paciente dependerá del grado de daño macular y del edema macular que haya provocado la trombosis. 

request an appointment now

Leave us your details

We will contact you

Call us

Or if you prefer, we can call you:

985 240 141

We are in

Oviedo

Avenida Dres. Fernández-Vega 34 33012, Principality of Asturias (Spain)

Madrid

C / Príncipe de Vergara  131,  28002 , Madrid (Spain)

Cookies allow us to offer our services. By using our services, you agree to our use of cookies.